¿Qué significan y para qué sirven los eventos Non-interaction Hit?
Si has trabajado con Google Tag Manager para implementar eventos en Google Analytics, de seguro te has encontrado en la interfaz de configuración del evento con la opción de marcarlo como Non-interaction Hit o Hit sin interacción.
Pero, ¿Qué significa este concepto y porque es importante entenderlo a la hora de configurar eventos en Google Analytics? Te lo explicamos a continuación en de forma sencilla.
En la interfaz de Google Tag Manager, si para la configuración de un evento de Google Analytics dejas la opción de Hit sin interacción como FALSE (es decir, que NO marcas el evento como Hit sin interacción), Google Analytics enviará un Hit a la cuenta respectiva cada vez que se gatille el evento según las reglas definidas de gatillación.
Por el contrario, si dejas la opción de Hit sin interacción como TRUE (es decir, que NO marcas el evento como Hit sin interacción), Google Analytics no enviará ningún Hit cada vez que se gatille el evento.
Efecto en la tasa de rebote
Lo relevante de marcar un evento como del tipo Hit sin interacción es la tasa de rebote. Si, estando en una página del sitio web, gatillas un evento que envíe un Hit a Google Analytics, este Hit hará que no se contabilice un rebote para esa página, aún cuando el usuario abandone el sitio después de visitarla, terminando su navegación. Si por contrario, no envías un Hit con el evento (porque lo tienes marcado como del tipo Hit sin interacción), no iniciarás en la tasa de rebote del sitio a causa de ese evento.
Cuándo conviene un Hit sin interacción
En Google Analytics, puedes marcar un evento como estimes conveniente en función de diferentes acciones en el sitio. Por ejemplo, un evento puede ser la vista de una página, el clic en un botón o enlace, el envío de un formulario, hacer scroll hasta cierto punto, etc.
Normalmente, se recomienda marcar como Hit interacción a eventos que precisamente no signifiquen una acción o interacción directa del usuario con una página (en palabras simples, que no signifiquen un clic). Por ejemplo, el evento de ver una página en una sesión o hacer scroll en una página son generalmente considerados como Hits sin interacción.
Ten en cuenta si que pese a estas normas no oficiales que comentamos, finalmente el responsable de seguimiento y analítica es quien debe establecer un estándar en su medición y ser coherente con calificar y marcar eventos como del tipo Hit sin interacción o no. Manteniendo un orden y estándar en ese sentido facilita el análisis de las mediciones de los eventos implementados. ¡Suerte y hasta la próxima!