5 Consejos al crear audiencias Para Facebook Ads
Una de las claves para tener éxito haciendo campañas de Facebook Ads es establecer una buena segmentación del público al que dirigirás tus anuncios. Es decir, conformar buenas audiencias que usarás en los grupos de anuncios de tu campaña. En este artículo de Digital Heads te damos 5 consejos al conformar públicos para Facebook Ads. Sigue leyendo para conocer más.
Consejo 1: Planifica tu audiencia antes de crearla
Bien puedes tener intuición o conocimiento del perfil demográfico más afín al producto o servicio que estás promocionando, así como también de los intereses o comportamientos de tu potencial audiencia que más relación tienen con tu negocio. Pero más allá de que tu conocimiento puede estar acertado, siempre es recomendable comenzar explorando el comportamiento de tu público frente a un interés en particular potencialmente afín a tu negocio para prever el éxito de tu segmentación.
Para esto, te recomendamos usar el Audience Insights de Facebook (Estadísticas de público). Con esta herramienta de Facebook puedes estimar el comportamiento segmentado de tu audiencia según variables como el nivel de formación y cargo, además de revisar cómo se estructura el público de un interés en términos demográficos
Consejo 2: No pongas intereses diferentes en una misma audiencia
Una práctica recomendada a la hora de conformar una campaña de Facebook Ads es usar diferentes públicos en diferentes grupos de anuncios. Para ello, no es recomendable implementar intereses diferentes al crear una misma audiencia.
La razón es sencilla: si implementas más de un interés de segmentación en una mismo público guardado que luego usas en un mismo grupo de anuncio, va a ser más difícil posteriormente revisar cual de los intereses de tu segmentación generó impacto y cuál no. Mantener segmentos con diferentes intereses por separado resuelve este problema y te permitirá aprender de cuales audiencias funcionan mejor para que puedas optimizar las campañas de la cuenta publicitaria.
Consejo 3: Cuida del tamaño de tu audiencia
Cuando crees un público en Facebook Ads, preocúpate de que el tamaño de la audiencia resultante sea el adecuado. Un público de un tamaño muy pequeño no es bueno porque no permitirá el aprendizaje de Facebook en la campaña. Esto será advertido a nivel de grupo de anuncio de la cuenta publicitaria con un mensaje de “Aprendizaje limitado”.
Por otra parte, un público muy amplio significa que las condiciones de segmentación de tu audiencia no permitieron una acotación adecuada de la audiencia. Como resultado, probablemente las campañas demorarán más tiempo en realizar su aprendizaje para alcanzar un rendimiento óptimo.
Ahora bien, todo depende del presupuesto con que cuentes para tu campaña y de si tu negocio es masivo o más bien de nicho, destinado a un segmento acotado. Si cuentas con un presupuesto acotado entre 100.000 y 300.000 usuarios es un tamaño razonable.
Consejo 4: Restringe la ubicación, género y rango etario si quieres cuidar que rinda mejor
Siguiendo con la idea anterior de cuidar el tamaño de las audiencias que usarás en tus campañas, un consejo básico que debes tener en cuenta es restringir las variables demográficas de género y edad, así como también de ubicación geográfica.
¿Tu producto o servicio es dirigido a un rango etario en particular? ¿A un público femenino, masculino o ambos? ¿Estás promocionando un producto que solamente puedes despachar a una zona geográfica particular? Como administrador de las campañas de la cuenta publicitaria de un negocio debes saber responder bien estas preguntas y usarlas como criterio a la hora de configurar tu audiencia para aumentar sus chances de tener éxito.
Consejo 5: Explora con diferentes combinaciones
Ten en cuenta que Facebook te permite contar con diferentes métodos para conformar una audiencia. Probablemente la forma más usada para conformar una audiencia es creando un público guardado en el que configuras las ya mencionadas variables demográficas, ubicación geográfica e intereses. Ten en cuenta que si que esta no es la única forma de crear una audiencia que te permita llegar a un público deseado. Para conocer otras metodologías, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre ideas para crear audiencias en Facebook Ads. Saludos y hasta la próxima.