Cómo hacer anuncios de Google Ads como un Pro
Al montar una campaña de marketing digital, debes configurar una serie de cosas: El presupuesto, las segmentaciones de audiencias o keywords en caso de campañas de búsqueda, y por cierto la creación de los anuncios.
Si aún no entiendes la importancia de los anuncios en una campaña, déjame decirte que es el elemento que define buena parte de su éxito (aunque no todo. No debemos olvidar la importancia de las landing pages).
Si no tienes anuncios relevantes y llamativos, simplemente no tendrás clicks en ellos. Si no tienes clicks, no tienes tráfico a tu web. Y si no tienes tráfico a tu web, prácticamente no tienes oportunidades de vender online.
Así pues, ¿Cómo hacemos anuncios efectivos que funcionen? En este artículo de Digital Heads, repasamos 10 buenas prácticas que deberías tener en cuenta a la hora de crear anuncios en campañas de búsqueda de Google ads. Sigue leyendo para conocer más.
10 Buenas prácticas al crear anuncios de Google Ads
A continuación, te presentamos 10 recursos que deberías considerar para redactar anuncios efectivos en la plataforma de Google.
Estos elementos puedes incluirlos en los títulos y descripciones de tus anuncios. No olvides también incluir las extensiones de anuncios para tener una buena calidad de tus piezas publicitarias.
#1 Incluye keywords para tener anuncios relevantes
Esta primera recomendación es válida para campañas en la red de búsqueda de Google Ads, en donde debes procurar que tu anuncio sea relevante para las keywords o palabras claves que has seleccionado para construir tu campaña.
Para ello, es necesario que tu anuncio incluya las palabras clave objetivo de tu campaña. Con esto, tu anuncio se hace relevante y aumentas la probabilidad de que los usuarios hagan click en él, pues encontrarán en la pieza publicitaria precisamente lo que están buscando.
#2 Describe el Producto o servicio que ofreces
Si estás haciendo una campaña de marketing online, es porque estás promocionando un producto o servicio. Entonces, lo lógico es que describas lo que estás promocionando o vendiendo en los anuncios de la campaña.
Si tu producto o servicio es sofisticado o poco común, busca una forma de describirlo de forma simple y resumida. No olvides que los anuncios de Google Ads tienen limitaciones de caracteres, así como también es limitado el tiempo en que los usuarios prestan atención a tu anuncio.
#3 Describe el problema que estás resolviendo
El propósito de muchas marcas es ayudar a las personas, resolver un problema o aliviarles un dolor. Otras marcas tienen como propósito ofrecer beneficios emocionales o expresivos.
Si tu empresa se dedica a resolver un problema o hacer más fácil la vida de sus clientes, entonces inclúyelo en tu anuncio. El objetivo es que los usuarios que navegan por las redes de búsqueda y display de Google puedan ver a primera vista cuál es el valor que aportas a sus vidas.
#4 Incluye tu marca y slogan en tu anuncio
Las personas no le compran a las empresas. Las personas le compran a las marcas y lo que representan. Es importante que incluyas tu marca, acompañado del slogan que resume y expresa de forma comercial la propuesta de valor de la marca.
Si tu marca ya tiene reputación ganada, su valor de marca sin duda potenciará la efectividad de tus anuncios. ¡Aprovéchala!
#5 Añade call to action o llamados a la acción
Si estás implementando anuncios en campañas de performance (es decir, orientadas a las conversiones), entonces debes ser claro y directo en instruir al usuario lo que esperas que haga.
En marketing Digital, esto se hace mediante un call to action o llamado a la acción. Invita a tu cliente a realizar la acción objetivo con una frase concisa y efectiva. De esta manera, aumentarás las chances de que termine haciendo la acción buscada.
#6 Construye confianza
La confianza es el requisito principal para hacer negocios de cualquier tipo y en cualquier espacio. Esto ciertamente aplica también para el e-commerce y las campañas publicitarias en Google Ads.
Incluye en tus anuncios elementos que generen confianza. Algunos recursos que puedes utilizar son mencionar los años de tu empresa en el mercado, o indicar la cantidad de clientes atendidos o productos despachados.
Otra forma de construir confianza es mencionar las certificaciones, acreditaciones o premios que la empresa ha recibido por parte de organizaciones u organismos reguladores.
#7 Ofrece atención y servicio al cliente
¿La empresa que estás promocionando se toma en serio la atención del cliente como parte de su políticas de experiencia de usuario? ¿Ofrece canales de atención disponibles y accesibles para que sus clientes puedan contactarlos fácilmente?
Si las respuestas del párrafo anterior son positivas, entonces, destácate como parte del contenido de los anuncios. Además de incluir extensiones de llamadas, puedes mencionar en los títulos y descripciones las bondades del servicio al cliente ofrecido por tu empresa.
#8 Incluye tus ofertas de envío
Cuando se trata de vender productos online en e-commerce, un catalizador para lograr que tus clientes compren son las promociones que ofreces para envío de productos.
Típicamente los comercios digitales ofrecen despacho gratis para compras sobre ciertos montos, o incluso sin condición de monto para eventos especiales como cyberdays.
Cualquiera sea tu promoción de despacho, no olvides incluirla en tus anuncios. Puede terminar siendo el distintivo que haga que las personas opten por tu comercio por sobre la competencia.
#9 Añade comentarios y valoraciones.
En nuestro artículo sobre leyes de la influencia aplicadas a ecommerce, hablamos de la prueba social como un elemento fundamental para fomentar las ventas de tu negocio.
Las personas necesitan conocer de la experiencia y satisfacción de otros clientes con los productos o servicios que comercializas. Esto permitirá generar credibilidad, un componente fundamental para crear una oferta irresistible.
Considera adherirte al programa de reseñas de clientes de Google. Esta herramienta te permite recopilar valoraciones y comentarios de clientes, para luego poder incluir en tus anuncios extensiones automáticas de valoraciones, donde se muestre el rating promedio de tu marca en escala de 1 a 5 estrellas.
#10 Ofrece garantías
Las garantías son otra forma para construir confianza de cara a tus prospectos. Además de garantizar el funcionamiento y durabilidad de los productos comercializados, muchas empresas van más allá y ofrecen satisfacción garantizada. Típicamente, “si no estás satisfecho, te devolvemos tu dinero”.
Sea cual sea el tipo de garantía que ofreces para el producto o servicio que estás comercializando, te recomendamos incluir esta promesa como contenido del anuncio.
Visibilizar la garantía en primera línea hará sentir a tus prospectos seguridad de que están haciendo bien en invertir su dinero en tu comercio.
¡Ya lo tienes! 10 consejos de buenas prácticas para crear buenos anuncios que funcionen en Google Ads. Recuerda que siempre debes monitorear su rendimiento, por medio de métricas como el ctr o tasa de clicks sobre impresiones, o los indicadores del nivel de calidad de anuncios.
Si necesitas ayuda en escribir anuncios para tu marca que destaque sobre los de la competencia, escríbenos y con gusto te ayudaremos. ¡Hasta la próxima!