Campañas Discovery de Google Ads: Lo que debes saber para comenzar a usarlas

Google Ads no deja de sorprendernos. No paran de salir campañas nuevas, normativas, cambios en políticas y plataformas, y toda una serie de acontecimientos que es necesario saber si se quiere hacer una gestión de Google Ads completa, profesional, y aprovechada al 100%.

¿Qué son las nuevas campañas Discovery de Google Ads? 

Las campañas Discovery te permitirán aparecer en los feeds de Youtube, Discover y Gmail,  y llegar a alcanzar 2,900 millones de clientes según datos del propio Google. 

Además, puede que lo más interesante de todo esto es que podrás aparecer en estos feeds con una única campaña. En el siguiente video puedes ver detalladamente la ubicación y tipos de anuncios que te permitirán trabajar las campañas Discovery: 

Las nuevas campañas Discovery de Google Ads

¿En qué se diferencian las campañas Discovery de otras campañas de Google Ads? 

Algunas de las características principales de estas campañas son los siguientes: 

  • Los anuncios son más visuales 
  • Podrás llegar a diferentes audiencias y entregar a cada una de ellas una imagen y textos diferentes (¿recuerdas eso? Sí, es básicamente lo que haces en Facebook Ads
  • Puedes acceder a audiencias muy amplias
  • Google te ayudará a entregar tus anuncios a potenciales clientes que tengan mayor intención de compra según su comportamiento histórico en las redes de Google 

¿Dónde se muestran los anuncios de Discovery de Google Ads?  

Como mencioné anteriormente, podremos encontrar los anuncios de Discovery en el feed de Youtube, Google Discovery y Gmail. 

Recuerda que antes podías generar anuncios de Gmail o Youtube en las campañas de tipo Display. No obstante, esto desapareció para dejar campañas de Display más acotadas y más tarde aparecieron estas nuevas campañas Discovery. 

Así pues, tus posibles clientes encontrarán tus anuncios Discovery al hacer alguna de estas acciones: 

  • Entrar a su correo de Gmail (recuerda que no aparecerán en la bandeja de entrada principal sino en las Promociones, Notificaciones u otros) 
  •  Acceder al buscador de Google o abrir el celular en la pantalla de Descubrimiento (esto, para celulares android) 
  • Entrar a Youtube, buscar videos o visualizar alguno 
Anuncios de campañas Discovery de Google Ads
Como son mostrados los anuncios en las campañas Discovery de Google Ads

¿Cuáles son los objetivos principales de las campañas Discovery?

Básicamente, los principales objetivos que puedes cumplir con este tipo de campañas son, entregar anuncios mucho más llamativos y visuales o hacer un storytellig de imágenes o gráficas;  y, por otra parte, llegar a muchas más personas a través de redes y feeds masivos. 

Su masividad te permitirá, si eliges bien tus audiencias,  piezas visuales y contenidos, generar mayor engagement que otro tipo de campañas. Por lo que esta podría ser una buena opción en caso de que tus objetivos sean generar visitas a tu sitio o hacer campañas de branding a cualquier tipo de tráfico (frío, medio, caliente o remarketing). 

¿Cuándo, entonces, se recomienda utilizar una Campaña Discovery? 

Hay varios puntos donde es recomendable utilizar una campaña Discovery. 

El propio Google te recomienda complementar tus campañas Display y Shopping con éstas, tal y como lo indica en la siguiente gráfica, según los objetivos de marketing que tengas. 

Cómo usar campañas Discovery junto con otras campañas de Google Ads
Cómo utilizar las campañas Discovery en conjunto a otras campañas de Google Ads

En mi caso, he usado las campañas de Discovery para hacer remarketing a usuarios que visitaron la página de un servicio, y por las condiciones de éste y la posibilidad comunicativa que me generaron, puedo confirmar que tuvieron bastante éxito. 

Se cumplió el objetivo de que los prospectos y visitantes volvieran al sitio, ya sea ingresando sus datos en el formulario o simplemente revisando nuevamente el contenido. 

Una de las principales conclusiones que saqué con mis campañas de Discovery es que tuvieron todas mejor CTR que las campañas de Display históricas en la cuenta. Esto quiere decir que tanto los mensajes tienen mayor capacidad de comunicación para generar algún tipo de acción, como la selección de las audiencias y ubicaciones es probablemente más exhaustiva que la que se hace en la red de Display. 


Espero que este breve contenido haya sido de utilidad para ti y puedas comenzar con tus campañas Discovery con más seguridad. Por último, y ya que has llegado a esta sección, te contaré un secretito: Google recomiendo invertir alrededor de USD 500 en este tipo de campañas para tener resultados realmente llamativos. 

Si tienes dudas, necesitas más información para comenzar con tus campañas o quieres que nosotros hagamos todo ese trabajo en Google Ads Ads por ti, escríbeme en la sección de comentarios 🙂

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